Edición

Borrar
Pedro Antonio Seco Martínez.
'El Seco', asesino en serie de Albacete, vuelve a prisión por agredir a un vecino y enviarlo al hospital

'El Seco', asesino en serie de Albacete, vuelve a prisión por agredir a un vecino y enviarlo al hospital

Fue condenado a 90 años de cárcel por tres asesinatos pero se benefició de la supresión de la 'doctrina Parot'

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Domingo, 8 de noviembre 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Seco Martínez, alias 'El Seco', ha pasado buena parte de sus 44 años de edad en prisión. Conocido como el asesino en serie de Villarrobledo (Albacete), ha ingresado en prisión este fin de semana después de haber sido detenido por agredir a un vecino de esta localidad. En su triste currículo, tres personas asesinadas a sangre fría a principios de los 90, delitos por los que fue condenado a 90 años de cárcel. De ellos sólo cumplió apenas 17 porque en noviembre de 2013 quedó libre gracias a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anuló la 'doctrina Parot'.

Mes y medio después de obtener la libertad fue detenido robando un coche y condenado a siete meses de cárcel. Este último fin de semana ha vuelto a delinquir por haber agredido a un vecino, que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Villarrobledo por fuertes contusiones. Un juicio rápido le ha devuelto a la prisión, donde deberá cumplir una condena de diez meses. 'El Seco' volverá a Villarrobledo en septiembre de 2016.

En esta localidad de 27.000 habitantes no se han olvidado los tres crímenes que cometió a sangre fría: el primero, en 1991, cuando apuñaló a un vecino y le aplastó la cabeza. El segundo, a finales de ese mismo año, cuando mató en similares circunstancias a otro hombre. El tercero, en 1993, cuando degolló a un taxista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios