Ideal

Le retiran la pensión compensatoria por verla tendiendo la ropa en casa de su nueva pareja

  • La Audiencia afirma que "queda descartada que la relación mantenida por la demandada con su nueva pareja hubiera sido ocasional y sin finalidad de permanencia ni estabilidad".

La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la pensión compensatoria de la que disfrutaba una mujer que fue vista por unos detectives privados entrando en el domicilio de su nueva pareja con bolsas de la compra y tendiendo ropa en esta vivienda.

La sentencia estima así el recurso que su esposo planteó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz (Murcia) que, aunque admitió la existencia de una nueva relación sentimental, no consideró probada que la misma tuviese la estabilidad y continuidad necesarias para anular la pensión.

Ahora, la Audiencia, a la vista de las pruebas aportadas con el recurso, llega a una conclusión distinta, y afirma que "queda descartada que la relación mantenida por la demandada con su nueva pareja hubiera sido ocasional y sin finalidad de permanencia ni estabilidad".

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, señala que "queda acreditado que ha mantenido una relación sentimental y de convivencia con este hombre, como se desprende de los informes del detective privado y del reportaje fotográfico incorporado a los mismos, realizados tras los oportunos seguimientos".

Y añade que "de los mismos resultan determinados comportamientos de afecto, de pernocta en el mismo domicilio y de tareas, como el hecho de tender la ropa y entrar con bolsas de la compra, propios de una relación de pareja, la cual puede calificarse de estable y prolongada".