Edición

Borrar
Gao Ping.
La Audiencia Nacional vuelve a imputar a ocho policías en el 'caso Emperador'

La Audiencia Nacional vuelve a imputar a ocho policías en el 'caso Emperador'

La Sala de lo Penal ha revocado el archivo dictado por el juez Andreu al ver indicios de cohecho

Mateo Balín

Lunes, 2 de noviembre 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado el archivo decretado por el juez instructor Fernando Andreu respecto de ocho miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y un ciudadano chino en el denominado 'caso Emperador', la supueta trama de blanqueo de capitales liderada por el empresario y mecenas Gao Ping.

En la resolución judicial, los magistrados de la Sección Tercera, presidida por Alfonso Guevara, ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y acuerdan la continuación del procedimiento por cohecho respecto a los policías Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán, Federico Sánchez de Frutos, Ángel Luis Olmedo Ovejero, Miguel Ángel Gómez Gordo, Óscar Francisco García Frade, Mario José Selas Martínez, Pablo García Lozano y el ciudadano Yongping Wu Liu.

En el caso del inspector Gómez Gordo, el Ministerio del Interior había sido ascendido recientemente dentro de la unidad de la Dirección Adjunta Operativa (DAO). Fue el primer policía imputado en el 'caso Emperador' cuando ere jefe del Grupo V de la Brigada de Extranjería de Madrid. Le acusan de recibir regalos de la trama a cambio de hacerles favores administrativos.

Además, la sala ha confirmado el sobreseimiento libre acordado por el juez Andreu respecto de Roberto Ruiz Ortega y José Pablo Roldán Juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios