Edición

Borrar
Captura de un vídeo de la Guardia Civil.
Llega a Canarias una patera con una mujer en silla de ruedas y recién operada

Llega a Canarias una patera con una mujer en silla de ruedas y recién operada

Si bien el número exacto de personas que viajaban en la embarcación se desconoce, Cruz Roja intervino a nueve personas y los inmigrantes señalan que iban catorce

europa press

Lunes, 12 de octubre 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patera ha llegado en la madrugada de este lunes al sur de la isla de Gran Canaria. Si bien el número exacto de personas que viajaban en la embarcación se desconoce, Cruz Roja intervino a nueve personas y los inmigrantes señalan que iban catorce, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Fuentes de la Guardia Civil han matizado que cuatro eran mujeres, otros cuatro hombres y un posible menor.

Respecto a la nacionalidad de los inmigrantes, dos de las mujeres dicen ser sirias, al tiempo que se apunta que una de ella venía en silla de rueda previsiblemente porque había sido operada recientemente.

Los hechos se han producido a las 03.00 horas de este lunes, cuando el 112 ha alertado de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la zona de Tarajalillo, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), por lo que se han activado los dispositivos de emergencia.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que la patera había arribado en la zona del aeroclub Gran Canaria, hasta donde se han desplazado los voluntarios de Cruz Roja, que han atendido a dos mujeres con patologías "leves", por lo que han sido evacuadas al Centro de Salud de Maspalomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios