Edición

Borrar
El mensaje de Guillermo Toledo.
Colau y Willy Toledo, contra el 12-O

Colau y Willy Toledo, contra el 12-O

La alcaldesa de Barcelona califica de "vergüenza" que el Estado celebre "un genocidio" y el actor afirma que no hay "nada qu celebrar"

efe

Lunes, 12 de octubre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado hoy de "vergüenza" que el Estado celebre "un genocidio" con el Día de la Hispanidad. "Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros", ha señalado la líder de Barcelona en Comú en un tuit.

Colau ha acompañado este mensaje en la red social Twitter con dos etiquetas: #Resacelebrar (nada que celebrar) y #ResistenciaIndigena.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha afirmado que en esta efeméride no hay "nada que celebrar".

En un comentario publicado en su perfil de la red social de Twitter, el primer edil de la capital gaditana afirma que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios", por eso entiende que no hay "nada que celebrar". En las dos horas que lleva publicado el comentario del alcalde de Cádiz en la referida red social, ya ha sido retuiteado más de 600 veces.

Por su parte, el actor Willy Toledo se ha convertido en 'trending topic' al publicar en Facebook un mensaje en el que se puede leer: "Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios