Edición

Borrar
Tres inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla.
Unos treinta inmigrantes saltan la valla fronteriza de Melilla

Unos treinta inmigrantes saltan la valla fronteriza de Melilla

Formaban parte de un grupo de unas 130 personas que se acercó a la frontera por "una zona muy densa de viviendas por la parte marroquí"

COLPISA / AFP

Sábado, 10 de octubre 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de inmigrantes subsaharianos logró este sábado entrar en Melilla saltando la valla fronteriza que lo separa de Marruecos, según han informado las autoridades españolas.

El asalto masivo a la triple valla, de seis metros de altura y coronada por una alambrada, fue realizado hacia las 07.00 horas (05.00 GMT) por una cincuentena de inmigrantes, ha explicado una portavoz de la delegación del Gobierno español en Melilla.

Formaban parte de un grupo de unas 130 personas que se acercó a la frontera por "una zona muy densa de viviendas por la parte marroquí", la mayoría de los cuales no logró alcanzar la valla, añadió.

Unos treinta de ellos consiguieron entrar en suelo español mientras los demás eran retenidos por los agentes en el lado marroquí, precisó. "Todos son subsaharianos varones, ninguno se declara menor de edad", agregó subrayando que dos heridos leves fueron atendidos en un hospital local.

Hace meses que no se registraban entradas masivas en la frontera de Melilla, sin embargo hace una semana 87 inmigrantes de origen subsahariano lograron cruzar a Ceuta sorteando un espigón que lo separa de las costas marroquíes. La última entrada de inmigrantes a través de la valla se produjo el 28 de marzo de este año

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios