Edición

Borrar
¿A quién premiará la 'caca de la vaca'?

¿A quién premiará la 'caca de la vaca'?

Villaverde del Río celebrará el próximo 7 de noviembre un nuevo sorteo con fines solidarios que gratificará con 3.500 euros a quien acierte el lugar donde hace de vientre el bovino

IDEAL.ES

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dicho popular asegura que entrar en contacto con las heces de un animal da suerte. Una fortuna que puede suponer un ingreso de 3.500 euros en la localidad sevillana de Villaverde del Río. Allí se realiza cada año el sorteo de la caca de la vaca donde todos los habitantes de este pueblo y alrededores se suman para acertar dónde hará de vientre con exactitud un bovino dentro de una parcela. Quien acierte dónde caerá el premio, se llevará el dinero.

Se trata de un acontecimiento ya considerado como tradición en la localidad. Todo ello organizado por la asociación cultural por la Cabalgata de Reyes Magos del municipio, la cual se lleva todos los fondos destinados.

Todos esperan al próximo 7 de noviembre para un evento festivo por todo lo alto. Para la ocasión, se instalan barras para consumir comida y bebidas, una carpa, un servicio de animación y hasta pequeños servicios de guardería. La acogida ha sido tal que, a día de hoy, se han vendido más papeletas que habitantes tiene en la localidad.

Todo ello lo confirma el presidente de la asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos, Manuel Martínez. En declaraciones a ABC desvela que son un total de 9.000 participaciones las que se ponen a la venta para todos los vecinos a través de un vehículo que se encuentra en las calles. El conocido como vacamóvil.

El sorteo se realiza con una vaca de campo con la documentación pertinente en regla para poder ser transportada y liberada en cualquier parte. El propietario del animal incluso recibe una cuantía por el préstamo.

Durante unas dos horas aproximadamente, la vaca camina por una parcela de unos 2.200 metros cuadrados dividida en 9.000 zonas iguales de 50x50 centímetros. En una de ellas decide aliviar el vientre y quien tenga la papeleta de dicha zona será el ganador. Tras tener toda la caca en el suelo, los topógrafos delimitan con una pica la zona exacta, que se envía a un satélite que facilita los datos a un equipo informático que designa al boleto ganador. Un afortunado o afortunada por la caca que puede ingresa algo menos de medio millón de euros. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios