Edición

Borrar
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d).
Margallo dice que mendigar la investidura ilustra el sinsentido soberanista de Mas

Margallo dice que mendigar la investidura ilustra el sinsentido soberanista de Mas

"Gracias a Dios los catalanes han decidido votar por la Cataluña del euro y no por la Cataluña del Patufet, que era el nombre de la moneda autóctona que pensaban establecer", ha dicho el ministro

EFE

Jueves, 8 de octubre 2015, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha criticado al presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, por "mendigar" su investidura tras unos resultados en las elecciones del pasado 27 de septiembre que, en su opinión, deberían poner fin a las "ensoñaciones" independentistas.

Margallo, que ha participado este jueves en la presentación en Madrid del video-mapping de Marca España, un acto en el que ha participado la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, con quien ha dicho que comparte la "pasión por España", se ha referido de esta forma a la actualidad de Cataluña, donde Junt pel Sí trata de formar gobierno con el apoyo de la CUP.

El ministro ha recordado que, tras "embarcarse en la deriva nacionalista", Artur Mas ha reducido los escaños de CDC de 60 a 30, pasando a ser un partido que "podía negociar con todo el mundo en Barcelona y en Madrid" a otro que "mendiga la investidura con un partido", en referencia a la CUP, "que nada tiene que ver en sus postulados, en sus principios y en su concepción del mundo".

Margallo ha recordado que la apuesta de los independentistas ha sido desde el principio "una deriva sin sentido para Cataluña, para España y para el propio partido del señor Mas". "Eso es muy lamentable para los catalanes, que gracias a Dios han decidido votar por la Cataluña del euro y no por la Cataluña del Patufet, que era el nombre de la moneda autóctona que pensaban establecer", ha comentado.

El titular de Exteriores se ha referido a la derrota de las posiciones independentistas y al "alivio internacional" que ha provocado el resultado del 27-S. Margallo ha deseado que el próximo gobierno catalán "salga de la ensoñación" independentista para centrarse en resolver los "problemas de verdad" que tienen tanto Cataluña como España.

"Mi pronóstico es que, si esto se arregla, lo mejor para Cataluña está por llegar", ha dicho en referencia a la "posición privilegiada" de esta región atendiendo a su renta y a su liderazgo en importaciones y exportaciones o en llegada de turistas. "Ya es hora de que dejen estas historias y se pongan a trabajar de verdad por el bienestar de los ciudadanos", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios