Edición

Borrar
El 'pequeño Nicolás'.
El juez investiga si hubo 'chivatazo' de García Revenga al 'pequeño Nicolás'

El juez investiga si hubo 'chivatazo' de García Revenga al 'pequeño Nicolás'

Pide las llamadas del exsecretario de las infantas para saber si avisó al joven de que su teléfono estaba 'pinchado'

Mateo Balín

Martes, 29 de septiembre 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 10 de octubre de 2014, cuatro días antes de su detención, hubo una serie de llamadas al teléfono móvil de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. La sospecha es que 'el pequeño Nicolás' conoció entonces que la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional le estaba siguiendo. Por este motivo, los investigadores policiales reclamaron en junio al juez que instruye el caso que rastreara las procedencia de las llamadas. Y el magistrado Arturo Zamarriego tomó una decisión el pasado 18 de septiembre.

En un auto al que ha tenido acceso este periódico, ha reclamado a las compañías Telefónica y Orange que le faciliten listados de llamadas, tanto entrantes como salientes, de dos número móviles el citado 10 de octubre. Sendas terminales son de el exsecretario de las infantas, Carlos García Revenga, y de su chófer.

El juez quiere saber quién avisó al joven de que su móvil estaba 'pinchado', de que le estaban escuchando todo el mundo, por lo que le aconsejó que tuviera mucho cuidado, que se dedicara a estudiar y que no hiciera nada más, según apuntan fuentes jurídicas.

Las sospechas apuntan a García Revenga, pero el juez pide los dos teléfonos porque el aviso se habría producido desde la terminal del conductor al considerar el primero que su móvil no era seguro. En caso de confirmarse los hechos los investigados podrían haber incurrido en un delito de revelación de secretos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios