Edición

Borrar
Efectivos policiales en la zona de búsqueda. A la izquierda, imagen del detenido.
Hallan en la finca del detenido en Asturias el cadáver de la peregrina desaparecida

Hallan en la finca del detenido en Asturias el cadáver de la peregrina desaparecida

El cuerpo ha sido localizado en una fosa en los terrenos próximos a Astorga y propiedad de Miguel Ángel Múñoz Blas, detenido este viernes en la localidad asturiana de Grandas de Salime y principal sospechoso del asesinato

agencias

Viernes, 11 de septiembre 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado esta noche el cadáver de Denise Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida en Astorga la madrugada del 4 de abril cuando recorría el camino de Santiago.

El cuerpo ha sido hallado en la finca de Miguel Ángel Múñoz Blas, detenido este viernes en la localidad asturiana de Grandas de Salime y principal sospechoso del asesinato de la peregrina estadounidense desaparecida. El detenido, que no ha opuesto resistencia en el momento de su detención, ha confesado a los agentes el paradero del cuerpo y ha sido trasladado a Astorga, en cuyo entorno se halla la finca.

El sospechoso es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y, según fuentes vecinales, vive a las afueras, en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina.

Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el sospechoso, que no es natural del pueblo sino llegado de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta en la finca con una huerto y un pozo.

Una vecina asegura no sorprenderse de su detención, ya que, como así ha relatado, la Policía tenía pistas sobre él puesto que hace años "salía a las peregrinas que pasaban por aquí y dicen que las insultaba. ¡Una persona que vive ahí en el monte de esa manera me da qué pensar, además de que se comenta que tiene muy mala leche!".

Especialistas en subsuelo de la Policía Nacional habían comenzado este jueves un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la mujer. Los últimos datos que se tenían de Denise Thiem, de 41 años y rasgos filipinos, databan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

Es a partir del día 5 de abril cuando se perdía la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios