Edición

Borrar
Sergio Morate, a su llegada a los juzgados de Cuenca.
Prisión sin fianza para Morate, imputado por el doble crimen de Cuenca

Prisión sin fianza para Morate, imputado por el doble crimen de Cuenca

El presunto autor del asesinato de Laura y Marina se ha acogido a su derecho a no declarar y ha salido de los juzgados entre gritos de "asesino"

agencias

Domingo, 6 de septiembre 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate, al que se le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. El imputado, que ha comparecido ante el juez pasadas las once de la mañana de hoy, se ha acogido a su derecho a no declarar e ingresará de forma inmediata en el Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera.

Morate ha abandonado los juzgados de Cuenca este domingo entre de gritos de 'asesino' y gestos de rechazo del centenar de personas congregadas a las puertas. A las 14.00 horas, ha salido por la puerta trasera de estos juzgados, ante los cuales se ha concentrado cerca de un centenar de personas, entre familiares de las víctimas, amigos y ciudadanos, que portaban una pancarta en la que se podía leer 'Laura y Marina estamos con vosotras', acompañada de una fotografía de ambas. En esta ocasión, los familiares de las víctimas no han hecho declaraciones a los medios de comunicación allí congregados.

El presunto asesino ha salido de los juzgados rápidamente en un turismo Citröen C5 de color gris, mientras que en las inmediaciones de los juzgados se han congregado hasta cinco furgones de la Policía Nacional y hasta veinte agentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de la comparecencia ante el juez Gonzalo Criado del Rey Tremps de Morate. En el comunicado, el TSJCM ha recordado que la causa abierta continúa bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.

Entrega

Morate llegó de madrugada a la ciudad de Cuenca tras aterrizar en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Entró en los juzgados de Cuenca en uno de los cuatro turismos que se desplazaron hasta los mismos, junto a tres furgones de la Policía Nacional, y acompañado por una treintena de agentes. En torno a una decena de personas se acercaron hasta las inmediaciones del juzgado, desde donde le increparon y le llamaron 'asesino', aunque el traslado del detenido fue muy rápido.

Morate aterrizó en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz tras viajar desde Rumanía en un avión del Ministerio de Defensa que salió a las 20.00 horas del sábado de la ciudad rumana de Timisoara. Escoltado por dos agentes de la Policía, el detenido bajó del avión vestido con vaqueros, una camiseta de manga corta y una gorra oscura.

El principal sospechoso de la muerte de Laura y Marina fue entregado después de que el miércoles la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) aceptara de forma definitiva su traslado a España.

Morate fue detenido en la provincia rumana de Lugos el 13 de agosto tras ser emitida una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Laura y Marina desaparecieron el pasado 5 de agosto después de que quedaran con Sergio Morate para recoger pertenencias de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta varios días después; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios