Edición

Borrar

Piden 20 años para una mujer que mató a su nieto recién nacido en Cuenca

La acusada trató primero de ahogar al niño bajo un grifo y después lo asesinó a golpes

europa press

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular juzgará desde el próximo martes, 8 de septiembre, en Cuenca a A.F.M, acusada de asesinar a su nieto recién nacido después de ayudar a dar a luz a su hija, I.M.F, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, en la localidad conquense de Iniesta.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la Fiscalía pide para la acusada 20 años de prisión por el delito de asesinato. I.M.F, menor de edad en el tiempo en el que ocurrieron los hechos, dio a luz a un niño en el domicilio familiar de la localidad conquense el 18 de febrero de 2013.

La acusada, tras ayudar a su hija en el parto y cortar el cordón umbilical con unas tijeras, lo llevó al cuarto de baño poniéndolo debajo del grifo de la bañera con intención de ahogarle, pero la llegada de la madre del recién nacido impidió que cumpliera su propósito.

Según el relato del fiscal, la procesada llevó después al bebé a la cocina mientras su hija estaba en el cuarto de baño, "propinándole la acusada con ánimo de darle muerte dos golpes en la cabeza al bebé, uno a nivel de la región frontal izquierda, abarcando la mayor parte de ésta y otro en la región occipital, de gran tamaño, causándole un politraumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte".

Intento de eliminar pruebas

Una vez perpetrado el crimen, la acusada procedió a ocultar el cuerpo del bebé debajo de la cama de su hija, deshaciéndose del cadáver al día siguiente en una acequia de la localidad, donde fue encontrado el cuerpo el 12 de marzo.

El escrito del fiscal destaca que no ha quedado acreditada la paternidad del bebé y que la acusada se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el 30 de junio de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios