Edición

Borrar

Societat Civil lanza la 'Operación Meridiana' ante el 'fraude' del 27S

La iniciativa puesta en marcha hasta el 10 de septiembre, denunciará la "manipulación política de la historia" en la celebración de la Diada

EFE

Lunes, 31 de agosto 2015, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Societat Civil Catalana pone en marcha entre mañana y el jueves 10 de septiembre la campaña "Operación Meridiana" para denunciar la "manipulación política de la historia" en la Diada, así como el "fraude democrático" de las elecciones del 27S.

Según ha informado en un comunicado la entidad, la campaña consistirá en la instalación de cincuenta carpas y cuarenta puntos de información a lo largo de la Avenida Meridiana de Barcelona, donde se llevará a cabo la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural en la Diada.

Las carpas y puntos de información estarán atendidos por 150 voluntarios en diferentes turnos, que repartirán unos 150.000 ejemplares de folletos informativos y más de 3.000 banderas con el lema "Junts i millor" (Juntos y mejor).

Los folletos "denunciarán la manipulación política que se ha hecho de la Guerra de Sucesión española" y se explicará que "las décadas posteriores a la Guerra de Sucesión fueron de impulso económico para Cataluña y permitieron su posterior desarrollo industrial", ha explicado SCC.

Asimismo, Societat Civil critica el "intento de aproximación del movimiento separatista a las clases populares castellanohablantes, simbolizado en la elección de la Avenida Meridiana como lugar de realización de la manifestación del 11S", lo que a su juicio es "un movimiento hipócrita, con el que el separatismo intenta ocultar la pulsión supremacista y el desprecio por todo lo español".

La entidad también carga también contra la elección del 11S como arranque de la campaña electoral, ya que "genera una nueva confusión entre las instituciones colectivas y los intereses partidistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios