Edición

Borrar
Ecce Homo: un gran negocio para el pueblo

Ecce Homo: un gran negocio para el pueblo

El alcade ha anunciado que presentará este viernes el proyecto de un centro de interpretación en el que se venderán todo tipo de recuerdos relacionados con la imagen| Cecilia Giménez, artífice del estropicio, se llevará el 49% de la recaudación

IDEAL.ES

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La restauración del eccehomo de Borja realizada por la anciana Cecilia Giménez va a salir rentable al pueblo y a la mujer. La desastrosa intervención sobre el fresco del pintor valenciano Elías García expuesto en el Santuario de Nuestra Señora de Misericordia puso hace tres años a la pequeña localidad aragonesa, de menos de 5.000 habitantes, en el punto de mira

Ahora el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, presentará este viernes el proyecto de un centro de interpretación que abrirá sus puertas la próxima Semana Santa y donde se venderán todo tipo de recuerdos relacionados con la imagen.

Según explicó a Efe el regidor precisaba de "un plan de dinamización y promoción del propio producto" que "lamentablemente no se ha hecho".

Cecilia Giménez, artífice del estropicio, se llevará el 49% de la recaudación, mientras que el 51% restante irá a parar a la Fundación Sancti Spiritus, que gestiona una residencia de ancianos en la localidad.

Además, el centro de interpretación del eccehomo tendrá su germen en los recortes de periódicos y revistas, cortes de radio e imágenes de televisión recopilados por la empleada municipal Sonisa Viamonte desde agosto de 2012. En palabras del alcalde, "resumen de estos tres años" se expondrá en una sala del mismo caserón en que se ubica el santuario donde se expone al mundo la obra de la anciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios