Edición

Borrar
"Las niñas iban a la feria con las bragas en la mano", una edil malagueña desata la polémica

"Las niñas iban a la feria con las bragas en la mano", una edil malagueña desata la polémica

Las declaraciones han indignado especialmente a la oposición, que asegura que "no es digno de esta ciudad tener a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él"

IDEAL SOCIEDAD

Lunes, 17 de agosto 2015, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Porras, concejal del PP de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas en el ayuntamiento de Málaga, se encuentra en el ojo del huracán político de la provincia, al ser la responsable de haber generado una polémica que ha llevado a los miembros de la oposición a pedir su dimisión.

Todo se debe a unas declaraciones de la edil durante una entrevista, que el pasado día 13 Malaga Hoy publicó, y en las que aseguraba que "las niñas iban a la feria con las bragas en la mano para que se les secaran", para continuar diciendo -sobre los hombres que van sin camiseta, que " una cosa es que vayas cómodo y otra cosa que vayas hecho un puerco. Civismo, repito".

La desafortunada afirmación no ha tardado en levantar una polvoread de comentarios y reacciones, así como una controversia que ha llevado al partido de la oposición a considerar que Porras no merece un cargo público: "No es digno de esta ciudad tener entre los representantes del equipo de gobierno a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él. Es una falta de consideración a las mujeres y a lo que representan las mujeres en la feria o en cualquier otras circunstancias" -asegura María Gámez, portavoz municipal del PSOE en Málaga.

Pero, aunque fue la más dura, no fue la única, ya que desde IU también se reprochó bastante el tono y el modo en el que se expresó Porras, mientras que desde Ciudadanos se le pidió que rectificara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios