Edición

Borrar
Imagen de las llamas que afectan al hospital.
Desalojan una planta de un hospital de Cartagena por un incendio

Desalojan una planta de un hospital de Cartagena por un incendio

El fuego, que ya ha sido extinguido, ha afectado únicamente al exterior del edificio

J.A. GONZÁLEZ

Lunes, 10 de agosto 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio declarado hacia las 13 horas en la cuarta planta del hospital Santa Lucía de Cartagena obligó esta mañana a desalojar a pacientes, trabajadores y familiares de la zona. Según ha confirmado el 112, se declaró un fuego, por causas que están siendo investigadas, que obligó a activar el plan de emergencias. Efectivos del parque de bomberos de Cartagena se trasladaron hasta edificio público, situado en el barrio que da nombre al centro, para tratar de contener el fuego lo antes posible.

Fuentes de bomberos y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, han confirmado que el incendio, que ya ha sido extinguido, afectó a unas planchas de aislamiento de la fachada exterior. El suceso causó revuelo entre las personas que estaban en ese momento en el centro sanitario, si bien los responsables del centro pidieron calma a la plantilla y familiares para abandonar las instalaciones afectadas por el fuego y el humo de una manera ordenada.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, informó hacia las 13.45 horas de que ya había una planta vacía y la otra había sido evacuada. Asimismo, confirmó que el fuego no ha afectado al interior del edificio. El humo del interior de la cuarta planta fue evacuado mediante ventiladores. Los traslados de enfermos fueron únicamente internos y no fue necesaria ninguna evacuación a otro centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios