Edición

Borrar
Estado en el que quedó el monovolumen siniestrado.
Tres niños mueren tras chocar un camión y un coche en Zamora

Tres niños mueren tras chocar un camión y un coche en Zamora

El turismo, con matrícula de Francia, ocupó el carril contrario y se empotró con un tráiler portugués

REDACCIÓN

Sábado, 1 de agosto 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres menores de 4, 8 y 12 años han perdido la vida esta mañana y otras dos personas, una niña de 12 y un varón adulto, han resultado heridas leve y grave, respectivamente, como consecuencia de un accidente registrado en Cerezal de Aliste (Zamora) con la implicación de un camión y un un turismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el conductor del turismo donde iban los menores, L. C. S. G, de 35 años, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Concha con pronóstico grave a la espera de ser intervenido, mientras que la niña de 12 años permanece ingresada en Pediatría con pronóstico leve, salvo complicaciones.

Por su parte, el conductor del camión, que no ha precisado ingreso hospitalario, fue atendido en el lugar del accidente al quedar en estado de 'shock'. Las causas del siniestro se están investigando.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha hablado de una jornada "muy triste" y de una situación "horrorosa" al haber niños implicados en el accidente.

El siniestro se ha producido sobre las 10.37 horas, que es cuando varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León informaban de un choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 482 de la N-122, en Muelas del Pan, entre los términos de Cerezal de Aliste y Fonfría, en la provincia de Zamora.

Los alertantes advertían de que el camión y el turismo habían colisionado frontalmente y que el primero de ellos estaba ardiendo, mientras que en el turismo había personas heridas y atrapadas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, a los bomberos de Zamora, bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud de Muelas del Pan, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de tres de los ocupantes del turismo, tres menores de 4, 8 y 12 años, y ha atendido a otros dos, una niña de 12 y un varón adulto, L. C. S. G, de 35 años.

Somnolencia

El subdelegado del Gobierno en Salamanca y de Zamora en funciones, Javier Galán, ha anticipado en declaraciones a la Ser que las investigaciones apuntan inicialmente a la posibilidad de que el conductor del turismo pudiera haber sufrido una somnolencia que le hizo invadir el carril contrario e impactar con el camión.

Este último portaba una carga de neumáticos que han comenzado a arder y el incendio se ha extendido a una zona de pasto cercana, generando una densa humareda, de ahí que se alertara de la situación a Medio Ambiente de Zamora para que movilizara efectivos a la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios