Edición

Borrar
El etarra Eneko Gogeaskoetxea Arronategi durante el juicio.
El Supremo confirma 71 años para Gogeaskoetxea por lanzar granadas en Oviedo

El Supremo confirma 71 años para Gogeaskoetxea por lanzar granadas en Oviedo

El atentado fue perpetrado el 21 de julio de 1997 cuando este etarra condenado en Francia por colaboración con banda terrorista colocó dos lanzagranadas con la ayuda de otro miembro de ETA

efe

Jueves, 30 de julio 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 71 años de cárcel al etarra Eneko Gogeaskoetxea Arronategi por el lanzamiento de tres granadas en 1997 contra la comisaría de Policía de Buenavista de Oviedo.

Con su resolución, el alto tribunal desestima el recurso de casación que interpuso Gogeaskoetxea contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó por tres delitos de asesinato, estragos y lesiones.

El atentado fue perpetrado el 21 de julio de 1997 cuando este etarra condenado en Francia por colaboración con banda terrorista colocó dos lanzagranadas con la ayuda de otro miembro de ETA.

Gogeaskoetxea, que pertenecía entonces al comando Katu de la banda terrorista, colocó los lanzagranadas junto al tronco de un árbol en una zona ajardinada que bordeaba la plaza de toros de la ciudad, a 53 metros de la comisaría.

Una granada explosionó en la calzada a la altura del número 52 de la avenida de Galicia y otra en un patio interior de la avenida de Buenavista, mientras que la tercera no hizo explosión y fue hallada posteriormente en el tejado de un edificio y desactivada por los Tedax.

Como consecuencia de la explosión de una de las granadas en la calzada, una mujer que paseaba por la avenida Galicia sufrió heridas en el oído, y se causaron desperfectos en la vía pública y en varios edificios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios