Edición

Borrar
El exalcalde de la localidad barcelonesa Xavier García Albiol.
Albiol tiende ahora la mano a C's: «Me gustaría que fueran compañeros de viaje»

Albiol tiende ahora la mano a C's: «Me gustaría que fueran compañeros de viaje»

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat considera que los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Cataluña"

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de julio 2015, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha señalado que C's no es su rival político: "Me gustaría que fueran unos compañeros de viaje", ha señalado.

En una entrevista este miércoles en Rac1, ha dicho que tras el 27 de septiembre, los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Catalunya", en referencia al proceso soberanista.

Ha resaltado que quiere que el PP sea el referente del unionismo, y ha apelado a todos los votantes que se sientan catalanes y españoles más allá de que sean federalistas o autonomistas, por lo que ha dicho que la suya será "una candidatura transversal más allá de las siglas". "Cuantos más seamos en la defensa de un proyecto de Catalunya dentro del marco español, mucho mejor", ha aseverado García Albiol.

Preguntado por cómo ve al PSC y UDC, ha dicho que los socialistas están desorientados y han pasado de ser un partido hegemónico a uno intrascendente, y a Unió la ha considerado corresponsable de las decisiones que ha tomado la Generalitat hasta la fecha: "No he visto a Ramon Espadaler ni Joana Ortega votando en contra de ninguna medida".

Reforma de la Constitución

Preguntado por si es favorable a reformar la Constitución, ha dicho que sí porque la Carta Magna no es la Biblia: "Es el marco de convivencia que tenemos, han pasado años y que se pueda ajustar a la nueva realidad económica territorial del país lo encuentro normal", aunque hay que abordarlo en el momento adecuado, ha añadido.

Albiol ha considerado que ser del PP en Catalunya no es fácil, y ha apuntado que hay opiniones de otros compañeros de partido con las que no coincide "al cien por cien".

Ha detallado que tras saber que no podría acceder a la Alcaldía de Badalona fue sondeado por el partido sobre si querría "echar una mano", y ha asegurado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, le comunicó la decisión de nombrarle candidato la tarde de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios