Edición

Borrar

Una mujer muere al impactar contra ella un windsurfista en Gran Canaria

La tabla impactó contra el cuello de la víctima, que estaba marisqueando en la Bahía de Forma, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana

eFE

Lunes, 20 de julio 2015, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudadana rusa de 31 años ha fallecido en la costa de Santa Lucía de Tirajana, en el sureste de Gran Canaria, degollada por la tabla de un windsurfista que la arrolló mientras buceaba, según han informado fuentes del 112 y de la Concejalía de Seguridad del municipio.

El accidente ocurrió sobre las 14.45 horas en la bahía de Forma, en el lugar conocido como Cueva Laya, mientras la mujer, Emilia I., buceaba para recoger marisco, pero sin boya de señalización. El accidente se produjo a unos 25 metros de la orilla y, al parecer, fue la quilla de la tabla del windsurfista la que produjo el corte en el cuello a la joven rusa, según ha apuntado la concejal de Seguridad del municipio, Nieves García.

Los médicos del Servicio de Urgencias Canario que acudieron a ese punto de la costa solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, debido a la gravedad del corte.

El windsurfista ha ingresado en el centro de salud de El Doctoral con una fuerte crisis de ansiedad. La concejal de Seguridad de Santa Lucía de Tirajana, Nieves García, ha informado de que es un ciudadano suizo de 41 años, con amplia experiencia en este deporte, que se encontraba de vacaciones en la zona turística de Bahía Feliz, según datos proporcionados por la Guardia Civi.

Los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar de los hechos señalan que se trata de un accidente completamente fortuido, ha precisado un portavoz de la Comandancia de Las Palmas. De hecho, el ciudadano suizo implicado en los hechos no se encuentra detenido.

La Policía Judicial considera que se han dado todas las circunstancias posibles para que se produjera el accidente, ya que la buceadora, que residía desde hace un tiempo en Santa Lucía de Tirajana, no señalizaba su posición y actividad con una baliza y, además, el windsurfista se había acercado algo más de lo habitual a la costa.

La costa de Santa Lucía de Tirajana cuenta con varias playas muy demandadas por windsurfistas de primer nivel de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios