Edición

Borrar
El animal con las heridas en las patas.
Los cepos casi acaban con la vida de esta perra en Murcia

Los cepos casi acaban con la vida de esta perra en Murcia

'Alicia' apareció con las patas delanteras semiamputadas debido a la colocación de dispositivos ilegales de caza, que ahora se buscan activamente para dar con ellos

ideal.es

Viernes, 17 de julio 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicia pudo haber muerto si no llega a ser por la colaboración de la Policía Local de Abanilla (Murcia) y la protectora Lets adopt international. Desde que el Centro de Coordinación Forestal de El Valle fuera alertado de la aparición de esta perra con las patas delanteras semiamputadas, agentes Medioambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia se dedican a rastrear el terreno en busca de cepos.

Según informa La Verdad, todo apunta a que Alicia quedó atrapada en un cepo colocado en las inmediaciones de la zona industria de Albanilla. Es por ello que, si bien hasta la fecha no se ha encontrado ningún dispositivo de captura ilegal, la búsqueda continúa de forma activa.

El mismo medio añade que la colocación de cepos está prohibida por la Ley de caza y pesca fluvial de la Región de Murcia, que establece sanciones de entre 300 y 3.005 euros para los infractores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios