Edición

Borrar
Dos agentes e la Guardia Civil junto al bebé rescatado.
El bebé encontrado en un mochila se encuentra con una familia de acogida provisional

El bebé encontrado en un mochila se encuentra con una familia de acogida provisional

El menor, que ayer recibió el alta médica, se encuentra en "condiciones fabulosas"

europa press

Viernes, 17 de julio 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bebé que fue hallado dentro de una mochila el pasado miércoles en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo se encuentra ya con una familia de urgencia, aunque de forma provisional, mientras que la Comunidad de Madrid analiza si es idóneo que el menor se quede finalmente con su padre biológico, dado que la madre está en prisión, según ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Izquierdo ha explicado que en estos momentos el bebé, que ayer recibió el alta médica, se encuentra en unas "condiciones fabulosas" y que, provisionalmente, está con una familia de urgencia. Al mismo tiempo, se inicia un procedimiento para "ver la situación en la que se encuentra" el padre biológico y comprobar si es "oportuno" que se quede con el niño.

Diversos medios de comunicación apuntan que la madre, con tres niños, decidió abandonar al bebé por miedo a un conflicto familiar y después de discutir con su pareja porque el padre no quería tener más hijos. Ahora es precisamente este el que está con los pequeños dado que la madre ingresó ayer en la cárcel acusada de asesinato en grado de tentativa.

Precisamente, la Comisión de Tutela está trabajando con la familia y con el padre para determinar el futuro de todos los pequeños. Por otro lado, ha explicado que cuando tengan todo cerrado, pasarán el correspondiente informe a la Embajada de Colombia, con la que están en contacto, ya que la familia procede de este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios