Edición

Borrar

El Ministerio desplaza más medios para sofocar los incendios de Quesada y Gualchos

europa press

Jueves, 9 de julio 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado esta mañana un amplio dispositivo de medios contra incendios forestales para colaborar con la comunidad autónoma de Andalucía en la extinción de los incendios de Quesada (Jaén) y Gualchos (Granada).

En total, para el incendio de Quesada se han enviado cuatro aviones anfibios procedentes de las bases de Málaga, Los Llanos en Albacete, Torrejón en Madrid y Talavera la Real en Badajoz. A ellos se han sumado dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, en Rioja; dos helicópteros bombarderos de agua de las bases de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia), una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Albacete y 1 avión de comunicaciones y observación de Muchamiel.

Además, para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en Gualchos (Granada), el Ministerio ha movilizado dos anfibios, de las bases de Zaragoza y Torrejón, en Madrid; un helicóptero bombardero de la Almoraima (Cádiz), y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios