Edición

Borrar

Detenida por matar a puñaladas a su pareja en Ciudad Real

El fallecido discutía frecuentemente con la mujer y la madre de ésta

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Martes, 7 de julio 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 44 años y de origen francés fue detenida este martes en su domicilio de Manzanares (Ciudad Real) como presunta autora de la violenta muerte de su compañero sentimental, un hombre de nacionalidad española y de 41 años de edad.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el número 2 de la calle Poesía de esta localidad manchega de 20.000 habitantes. El evocador nombre de esta calle nada tenía que ver con el ambiente diario que se vivía en la casa, una vivienda unifamiliar, entre la víctima, su compañera, los hijos de ésta y la madre de la mujer. Según los vecinos, las discusiones entre el hombre y los demás integrantes de la familia eran habituales y sonoras pues traspasaban los muros del inmueble.

La última de estas peleas acabó trágicamente en la madrugada de este martes. Entre la pareja surgió una nueva trifulca en el dormitorio conyugal que la mujer zanjó asestando una puñalada al hombre en el pecho. Éste trató de huir de la vivienda y pedir ayuda en la calle, para lo cual saltó desde una ventana hasta el patio interior del chalet. Al caer perdió el conocimiento pero pudo ser atendido por un vecino con conocimientos médicos. Sin embargo, la gravedad de las heridas resultó mortal.

Los vecinos avisaron al servicio de emergencias del 112 que enviaron hasta el lugar de los hechos una UVI móvil, acompañada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Pero ni los intentos del vecino por reanimarlo ni la rapida intervención de la UVI móvil surtieron efecto pues sólo pudieron certificar la muerte del varón.

Otro crimen en Manzanares

Minutos más tarde, la mujer era detenida por la Guardia Civil y trasladada al Juzgado de Guardia de Manzanares. El suceso ha generado una gran conmoción en esta localidad que hace dos años vivió otro trágico crimen: un hombre de 45 años mató a tiros con una escopeta a sus dos hijos, de 5 y 14, y a su suegra, de 70, antes de suicidarse. El detonante de aquellos hechos fue la separación del matrimonio y el abandono de la casa por parte de la mujer.

En cuanto al suceso ocurrido este martes, el alcalde, Julián Nieva, lamentó "que un hecho como éste le haya costado la vida a una persona tan joven" y pidió públicamente que se deje trabajar a la justicia "para que las investigaciones culminen con lo que ha sucedido en verdad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios