Edición

Borrar

La Policía desarticula una organización de 'telecoca' en Málaga

Nueve personas han sido detenidas como responsables de un servicio de droga a domicilio disponible 24 horas al día

colpisa

Lunes, 6 de julio 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga una organización dedicada a la venta de droga a domicilio previo encargo o 'telecoca'. Gracias a la colaboración ciudadana han sido detenidas nueve personas que atendían pedidos telefónicos de cocaína o MDMA 24 horas al día. Los arrestados se desplazaban a cualquier punto de Fuengirola, Mijas y otras localidades próximas para entregar la droga.

Las pesquisas han conducido a los investigadores hasta un grupo de personas de distintas nacionalidades (española, cubana, rusa, marroquí y paraguaya) asentadas en las localidades de Fuengirola y Mijas.

En el operativo final han sido detenidos nueve integrantes de los distintos escalones de la organización, desde el cabecilla encargado de la atención, coordinación y supervisión del grupo, a los lugartenientes, los guardadores y los responsables de transportar y entregar los pedidos. Todos los arrestados tenían sus funciones perfectamente delimitadas. Además, hay otras dos personas imputadas en relación a estos mismos hechos.

Los agentes de la comisaría de Fuengirola han realizado dos registros en domicilios de Fuengirola y uno en Mijas y han incautado 126 gramos de cocaína, 4,9 de MDMA, 200 gramos de sustancias de corte, cuatro vehículos, 3.390 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y distintos útiles para el corte y envasado del estupefaciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios