Edición

Borrar

Detenida una pareja británica por simular un falso secuestro en Costa Blanca

La mujer fingió su propio secuestro por parte del marido reclamando a sus padres 5.000 libras y la devolución de su hija menor de edad

colpisa

Lunes, 6 de julio 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre y una mujer de nacionalidad británica que habían ideado un plan simulando el secuestro de la mujer para solicitar a los padres de esta 5.000 libras esterlinas y la reintegración de una hija menor de la pareja, que se encontraba bajo la custodia de los abuelos maternos en Reino Unido. Al tener conocimiento del secuestro, los investigadores de la Guardia Civil y la agencia británica NCA (National Crime Agency) aunaron esfuerzos para lograr liberar a la víctima.

Los padres de la mujer que simulaba estar secuestrada, residentes en Manchester, habían denunciado ante las autoridades policiales de dicha ciudad británica el haber recibido una serie de correos electrónicos y SMS extorsivos remitidos por el supuesto secuestrador, actual pareja de su hija, todos ellos en tono violento, amenazando incluso con acabar con la vida de la joven. Además, exigía para poner en libertad a su hija, la cantidad de 5.000 libras esterlinas y la devolución de una menor, hija del supuesto secuestrador y secuestrada, que se hallaba bajo la tutela legal de los extorsionados.

Los agentes policiales británicos valoraron los hechos como amenaza de riesgo alto, teniendo un Equipo de Negociación a disposición de la familia extorsionada en Reino Unido, y durante la investigación se puso de manifiesto la imposibilidad de contactar con la víctima, declarando los denunciantes que la última vez que habían podido comunicarse con su hija había sido el pasado 8 de junio, siendo todos los contactos posteriores a través de mensajes telefónicos.

Fotografías de malos tratos

El plan preconcebido estaba tan elaborado que existieron grandes dosis de realidad en el secuestro, ya que la familia había recibido incluso fotografías de la mujer simulando haber recibido malos tratos físicos, con hematomas en el cuerpo, y encontrándose recluida en una habitación y postrada sobre una cama. El supuesto secuestrador tenía además violentos antecedentes policiales y judiciales en Reino Unido y le había sido retirada la custodia de su hija, menor de edad, que tenía con su pareja y supuesta secuestrada, habiéndole sido entregada a los padres de esta.

Los agentes determinaron que el lugar en el que pudiera encontrarse recluida la víctima era un chalet de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia y, no observándose movimiento alguno en la vivienda, se decidió actuar, deteniendo al secuestrador y liberando a la víctima. Finalmente, la Guardia Civil determinó que el secuestro había sido simulado y minuciosamente planificado gracias a los datos obtenidos en la investigación y las contradicciones de la pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios