Edición

Borrar
La bandera del arcoíris cuelga de uno de los accesos laterales.
El Congreso cuelga por primera vez la bandera gay

El Congreso cuelga por primera vez la bandera gay

La enseña multicolor luce en una de las ampliaciones de las dependencias parlamentarias

EFE

Viernes, 3 de julio 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera del arcoíris, símbolo del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), luce desde este mediodía por primera vez en su historia en uno de los edificios del Congreso coincidiendo con el día internacional del Orgullo Gay, que se celebró el pasado domingo.

La enseña, una banderola de 4,20 metros de largo por 1,20 de ancho, se ha colocado en la fachada de edificio de Ampliación I, en la esquina de la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaderos, pero no en la portada del Palacio, donde sigue ondeando en solitario la bandera nacional.

Para ello ha sido necesario coser dos banderas más pequeñas ya que, según fuentes parlamentarias, estaban agotadas en Madrid ya que mañana se celebra la tradicional marcha del Orgullo por la calles de la capital.

La iniciativa es fruto de la petición cursada por carta al presidente de la Cámara, Jesús Posada, por varios grupos parlamentarios para que el Congreso se sumara a otras instituciones en las que ya ondea la bandera del arcoíris. Esta solicitud fue iniciada en un primer momento por el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado y después se han sumado el resto de grupos parlamentarios que, junto al presidente, han dado su visto bueno a su colocación en sede parlamentaria.

Ya el pasado lunes, Jesús Posada reconoció que veía con "absoluta simpatía" la ley de matrimonio homosexual así como el hecho de que ondee la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTB, en las instituciones. "Me parece una cosa muy positiva", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios