Edición

Borrar
Una anciana de 84 años sobrevive abandonada 15 horas en una rotonda a más de 40 grados

Una anciana de 84 años sobrevive abandonada 15 horas en una rotonda a más de 40 grados

El autobús que esperaba no apareció y la mujer decidió seguir esperando sin moverse, aguardando su llegada y con una bolsa en la que sólo portaba una chaqueta

ideal.es

Jueves, 2 de julio 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, una anciana de 84 años que pretendía cubrir en autobús el recorrido que une las localidades de Mataró (Barcelona) y Soria, dónde reside su hijo, quedó abandonada sin agua ni comida durante más de 15 horas a pleno sol, en una rotonda y con temperaturas que superaban los 40 grados a la sombra.

El trayecto entre las dos localidades no es directo, por lo que al parecer, había que hacer trasbordo en el lugar en el que la anciana se bajó del primer autobús y decidió esperar en medio de la nada hasta la llegada del que le llevara al encuentro con su hijo. Ese autobús no apareció y la anciana decidió seguir esperando, sin moverse, aguardando su llegada, sin documentación y con una bolsa en la que solo portaba una chaqueta.

Y así la mujer pasó horas interminables, bajo una potencialmente mortal ola de calor, en un lugar que transitan miles de coches diariamente, sin que ninguno parara a socorrerla, hasta las 3 de la madrugada, hora en la que un operario de limpieza municipal de la empresa FCC lo hizo.

Tras relatarle lo sucedido, el operario se puso en contacto con la Policía Local, la cual pidió una ambulancia para que la trasladaran a un centro sanitario donde confirmaron que se encontraba bien de salud. Posteriormente, la Policía Nacional que cogió el testigo del caso pudo ponerse en contacto con el hijo de la mujer, confirmando que éste último había denunciado su desaparición horas antes, al comprobar que no había llegado el autobús en el que debía viajar. Esta vez, por suerte, la historia tuvo un final feliz, que acabó con madre e hijo reencontrándose en Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios