Edición

Borrar
Andrés Herzog, junto a Maite Pagazaurtundúa, ha presentado hoy en rueda de prensa la lista de la candidatura Unido.
Herzog se postula para suceder a Rosa Díez como única garantía de la pervivencia de UPyD

Herzog se postula para suceder a Rosa Díez como única garantía de la pervivencia de UPyD

Lidera una candidatura dispuesta a realizar cambios pero que rechaza alejarse de "las esencias" de la formación 'magenta'

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de junio 2015, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Herzog ha presentado este lunes su candidatura para hacerse con el liderazgo de UPyD en el Congreso Extraordinario del día 11 de julio y lo ha hecho con la convicción de que representa la única vía que garantiza la pervivencia del partido de forma autónoma e independiente respecto a otras formaciones.

Herzog quiere suceder a Rosa Díez como portavoz del partido 'magenta' dentro de la candidatura 'Unidos por UPyD', en la que el parlamentario vasco Gorka Maneiro se postula como portavoz adjunto. También forman parte de ella la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua o el diputado Julio Lleonart.

El actual portavoz adjunto de UPyD ha situado su candidatura como la única que puede garantizar que el partido no perderá su autonomía. Lo ha hecho en clara referencia a la que será su máxima rival en el Congreso Extraordinario, la diputada Irene Lozano, que lidera una lista de los considerados críticos con la actual dirección. "Esta candidatura es la que mantiene las esencias de UPyD", ha completado Maneiro mientras que Pagazaurtundua definía su candidatura como "vino nuevo en ADN magenta". Todos ellos han compartido el mensaje sobre la necesidad de realizar cambios en la formación para recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ilusionar a sus afiliados, pero manteniendo la esencia con la que nacieron hace más de siete años y medio.

Aunque el programa está aún "en construcción" y se irá completando con las propuestas de los afiliados, el punto que está claro es la defensa por la autonomía e independencia de UPyD respecto a otras formaciones. "Defendemos la autonomía del proyecto político de UPyD", ha dicho rotundo Herzog zanjando así el debate de los últimos meses sobre posibles fusiones o acuerdos con Ciudadanos. A su juicio, un partido independiente como UPyD es "imprescindible" en el actual panorama político español.

"Hace falta un partido político independiente, honrado, que no se venda al mejor postor -ha coincidido Maneiro-. Hemos demostrado que no traicionamos a los ciudadanos. Nos podemos equivocar, pero no los defraudaremos".

Paso el tiempo del personalismo

Durante la presentación han hecho hincapié en la importancia del equipo de 21 personas que integran la candidatura. "Pasó el tiempo del personalismo --ha dicho Herzog, que también ha destacado la juventud de sus integrantes --. Es gente muy joven, un relevo generacional".

'Unidos por UPyD' quiere tomar las riendas del partido dando el relevo a algunos de los que han sido sus máximos exponentes desde su nacimiento, como Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán, que ya han adelantado que se retirarán de la primera línea cuando acabe la legislatura.

Para ello presentan un proyecto que quiere "unir" la formación tras las convulsiones de los últimos meses generadas por los malos resultados electorales y realizar un análisis "profundo" de los errores que les han llevado a esta situación. Los cambios afectarán tanto a su mensaje, manteniendo "los principios" del partido, como a su funcionamiento interno y de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios