Edición

Borrar

Dos niños de 5 y 8 años fallecen ahogados en piscinas de Navarra y Gran Canaria

Una menor ha muerto en el municipio grancanario de Mogán y otro ha perdido la vida en localidad navarra de Berbinzana

EuROPA PRESS

Viernes, 19 de junio 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 8 años ha fallecido este viernes ahogado en las piscinas municipales de Berbinzana. El menor ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin que hayan tenido éxito.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11.50 horas y hasta el lugar ha movilizado a un equipo médico del Centro de Salud de Larraga, que ha confirmado el fallecimiento del menor.

Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, hasta el lugar de los hechos también se ha movilizado una ambulancia medicalizada, otra convencional y un helicóptero del Gobierno de Navarra. La Policía Foral realiza la investigación de lo sucedido.

Por otra parte, una niña de cinco años y nacionalidad lituana falleció sobre las 13.00 horas de este viernes al ahogarse en la piscina de un complejo hotelero de Playa del Cura, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que había sacado del agua a una menor inconsciente y en posible parada cardiorrespiratoria, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Al llegar, el personal médico constató que la niña, a la que le estaban practicando masaje cardiaco, seguía en parada, y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin que hubiera éxito, lo que confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial; mientras que la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios