Edición

Borrar

Un muerto y seis heridos tras chocar una furgoneta y un autobús en Cádiz

El hombre falleció a causa del impacto de su propio vehículo tras ser arrollado por el autocar

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de junio 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 40 años ha muerto atropellado por su propia furgoneta tras ser arrollada por un autobús en el que viajaban aficionados de la Selección Nacional de Fútbol de Gibraltar en el término municipal gaditano de Alcalá de los Gazules.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 63 de la carretera A-381, cuando el hombre se encontraba fuera de su furgoneta contra la que colisionó el autobús, mientras estaba parada en un carril lento de acceso a un puente en la carretera. El hombre ha fallecido a causa del impacto de su propio vehículo tras ser arrollado por el autobús.

En el interior de la furgoneta se encontraban ocho personas que como consecuencia de la colisión han resultado con heridas de diversa consideración, tres se encuentran heridos graves y cinco leves, ha explicado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Aficionados del Gibraltar

En el autobús viajaban un total de 44 aficionados de la selección de fútbol de Gibraltar que volvían al Peñón tras presenciar el partido de clasificación para la próxima Eurocopa contra la actual campeona del mundo, Alemania.

Varios pasajeros sufrieron heridas y fueron atendidos en el hospital de Algeciras y el Hospital de San Bernardo en Gibraltar, según ha comunicado el Gobierno de Gibraltar. Tan solo uno de los pasajeros del autobús ha permanecido ingresado en el hospital de Algeciras.

El Gobierno de Gibraltar también ha informado que la persona fallecida era de origen marroquí, y que las ocho personas que le acompañaban y que han resultado heridas eran de esa nacionalidad.

Ante lo ocurrido el ministro principal, Fabián Picardo, ha enviado una carta al embajador de Marruecos en Londres expresando sus sinceras condolencias al Rey de Marruecos en nombre del Gobierno y el pueblo de Gibraltar.

Los ocupantes de ambos vehículos se encontraban en el exterior cuando llegaron los Bomberos, cuatro unidades de Guardia Civil y cinco ambulancias de los servicios sanitarios. Todos fueron atendidos por estos y trasladados a hospitales cercanos.

Desde el CBPC han destacado la intervención de dos bomberos con un vehículo, quienes, a pesar de que no había nadie atrapado, permanecieron en el lugar del accidente durante más de tres horas, ya que la actuación se ha prologando hasta poder realizar el levantamiento del cadáver y la retirada de los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios