Edición

Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Cartagena.
La UCO solicita información al Ayuntamiento de Cartagena por la operación Púnica

La UCO solicita información al Ayuntamiento de Cartagena por la operación Púnica

La documentación requerida estaría relacionada con la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la trama

j. a. gonzález

Miércoles, 10 de junio 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, se presentaron a las 9 de esta mañana en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, donde, según fuentes próximas a la investigación, habrían solicitado documentos correspondientes a la Concejalía de Turismo.

Todo apunta a que estas actuaciones estarían enmarcadas en la 'operación Púnica', que investiga una presunta trama de corrupción en diversos ayuntamientos y administraciones autonómicas de España.

Las mismas fuentes precisan que la documentación requerida estaría relacionada con la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la trama, y con el que tiene negocios otro investigado en 'Púnica', el exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso.

El Ayuntamiento de Cartagena contrató con dicha empresa dos campañas para la mejora de la imagen del municipio, relacionadas con las fiestas de Carthagineses y Romanos y con la llegada al Arqua del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

La documentación fue requerida por los agentes de la Benemérita, concretamente, a la Intervención y a la Secretaría General del Consistorio de la ciudad portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios