Edición

Borrar
Varias personas trasladan el ataúd con los restos mortales de Pedro Zerolo.
Políticos de todos los partidos en el último adiós a Pedro Zerolo

Políticos de todos los partidos en el último adiós a Pedro Zerolo

El féretro con los restos mortales de Pedro Zerolo, que ha muerto a los 54 años en su casa de Madrid víctima de un cáncer de páncreas, ha llegado poco después de las tres de la tarde a la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid

EFE

Martes, 9 de junio 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Políticos de todos los partidos han acudido a dar su último adiós al socialista Pedro Zerolo, fallecido esta madrugada, a la capilla ardiente que ha quedado abierta pasadas las 15.30 horas en el patio de cristales de la Casa de la Villa de la capital. El féretro con los restos mortales de Pedro Zerolo, que ha muerto a los 54 años en su casa de Madrid víctima de un cáncer de páncreas, ha llegado poco después de las tres de la tarde a la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.

Tras ser recibido con un cerrado aplauso por cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban los socialistas Jaime Lissavetzky y Rafael Simancas, el féretro ha sido colocado en la antesala del viejo salón de plenos municipal, donde el concejal ocupó por primera vez la bancada del PSOE en 2003. En la capilla ardiente, que permanecerá abierta al público en principio hasta las 21 horas, se encuentran el marido de Zerolo, Jesús Santos; sus hermanos Conchi, Cristina y Heladio; su suegra, Teresa, y su cuñada, Maite, además de varios sobrinos, amigos y colaboradores, en torno al féretro sobre el que ha sido colocada una rosa roja.

Media hora antes de las tres de la tarde, la hora prevista para la apertura, comenzaron a llegar a la Plaza de la Villa personas que querían despedirse de Zerolo y también, las primeras coronas de flores. Entre los asistentes, el presentador de televisión Jesús Vázquez, que ha dicho a los periodistas, visiblemente emocionado, que Zerolo fue el "artífice" de que la ley del matrimonio de parejas del mismo sexo sea una realidad en España.

También han llegado pronto la activista transexual y diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Carla Antonelli y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, así como el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, que ha dicho que Zerolo fue alguien a quien quería y admiraba, "un amigo, un hombre valiente, admirable y generoso, una buena persona y alguien cariñoso", que "siempre ha estado en la trinchera del más débil".

La portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, con la que el fallecido llegó a la corporación en 2003, tampoco ha faltado en la Plaza de la Villa.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha dicho de Zerolo que fue una persona "cariñosa, educada y amable", llegó pasadas las 15.40 horas junto al todavía portavoz municipal, Enrique Núñez, y varios concejales del PP, entre ellos Diego Sanjuanbenito; casi a la vez que el número uno de Podemos en la Asamblea, José Manuel López; la líder de UPyD, Rosa Díez.

Entre los asistentes, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el presentador de televisión José Manuel Parada; el concejal electo de Ahora Madrid Nacho Murgui; el exjuez Baltasar Garzón; y la activista histórica del movimiento LGTB y presidenta de la Federación Estatal, Boti García Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios