Edición

Borrar

Detenido en Cádiz por difundir material pedófilo a través de internet

La Policía recibió una denuncia anónima en la que se alertaba de que desde una red social específica y con un perfil concreto se estaban difundiendo vídeos y fotografías de abusos y agresiones a menores

EFE

Lunes, 8 de junio 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Villamartín (Cádiz) a un joven como presunto autor de sendos delitos de pornografía y corrupción de menores al consumir y distribuir a través de internet material audiovisual pedófilo. Según ha informado hoy la Policía, las pesquisas se iniciaron en Barcelona, donde la Policía recibió una denuncia anónima en la que se alertaba de que desde una red social específica y con un perfil concreto se estaban difundiendo vídeos y fotografías en los que aparecían menores sufriendo agresiones y abusos sexuales.

Tras las primeras investigaciones los agentes de la Jefatura de Cataluña solicitaron apoyo a los miembros de la Comisaría de Jerez al obtenerse indicios que apuntaban a que el responsable podría estar residiendo en la comarca de la sierra de Cádiz. Los agentes de Jerez recogieron nuevas pruebas y ubicaron al presunto autor de los hechos en un domicilio de Villamartín, en plena sierra de Cádiz.

Este hombre fue detenido en su domicilio, donde se encontró una importante cantidad de archivos de contenido pederasta en varios soportes informáticos y en un terminal telefónico, así como en tarjetas de memoria. También fueron recogidas numerosas pruebas que presuntamente demuestran la intensa actividad de difusión e intercambio de este tipo de archivos llevada a cabo en la red por el detenido. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Arcos de la Frontera, junto con todo el material intervenido

La investigación ha sido realizada por los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios