Edición

Borrar
España tendrá su coche de lujo 100% eléctrico

España tendrá su coche de lujo 100% eléctrico

Jaén acogerá la fábrica de coches de Velantur Cars

ideal.es |

Miércoles, 3 de junio 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la automoción española está de enhorabuena, desde 2016 la fábrica situada en Santana, Jaén, tendrá la oportunidad de presentar al mundo un coche 100% eléctrico y lleno de lujo. El nuevo modelo español todavía no tiene nombre y no se venderá de la forma habitual, ya que desde Velantur Cars apostarán por una nueva red comercial en el mudo de los automóviles. Si quieres saber un poquito más acerca de este interesante vehículo, te animamos a seguir leyendo y a recorrer estos primeros kilómetros con nosotros.

De momento y hasta que la fábrica empiece a rodar no podremos ver a este pequeño circulando por las carreteras españolas y de todo el mundo. Por eso y hasta que llegue ese día habrá que ir buscando otras formas de moverse en coche, comprarnos un coche, pedírselo a nuestros santos padres o intentar acceder a las mejores promociones en alquiler de coches para solventar este pequeño problema que termina en 2016.

Velantur Cars

Valentur Cars es la combinación de vayas empresas españolas que llevan desarrollando el coche desde 2008, entre ellas Jofemar y Retrofactory. La empresa tiene la idea de dibujar un nuevo escenario para el mundo del motor, apostando por las energías renovables y consiguiendo mezclar lujo y tecnología en un mismo plano. Se prevé que el coche haga su debut en 2016, aunque en el complicado mundo del motor las fechas son algo frágiles y es que los tiempos no son igual para todos, desde los fabricantes hasta los distribuidores, así pues habrá que ver si se cumplen las fechas estipuladas.

Palabra de Director General

Miguel Ángel Carrero es el Director General de Jofemar y como el mismo explicaba, vienen con la intención de cambiar el mercado. En sus primeras palabras se veía un mensaje cargado de intenciones y es que la evolución del coche no sólo ha costado mucho dinero, también lleva una importante carga de esfuerzo, por eso de esta fábrica situada en Jaén saldrán coches llenos de ilusión y trabajo.

Miguel Ángel explicaba que serán coches pensados por y para el usuario, prácticamente cada coche puede personalizarse en su totalidad, prácticamente estarán hechos a medida, con un grado de personalización muy alto y acabados muy exclusivos. El coche podrá ser un total reflejo de la personalidad y los gustos del cliente sin que se salga de mercado en cuanto a precio. Se trata de aportar al coche la esencia de cada cliente, de conseguir ver al dueño y al producto en la misma esencia.

Una forma de vender distinta

Vender no es tan difícil, lo difícil es que te vuelvan a comprar, o por lo menos eso es con lo que empiezan un montón de clases de marketing en todo el mundo, pero hay formas y formas. Los amigos de Velantur Cars han pensado en cómo llegar a un público exigente, distinguido y concienciado con la ecología. Para ello han creado una red comercial más cercana al mundo de la moda de lujo que al de los coches, Crearemos prácticamente una flagship store [tal y como se denomina a las tiendas icónicas que abren determinadas marcas de ropa o joyería en avenidas renombradas de las principales ciudades del mundo], en la que la experiencia del cliente sea muy premium

Y para vender esa imagen de calidad, hace falta dar un servicio que realmente cumpla con las expectativas de los clientes, más cuando esperan vender ese trato tanto el momento de la compra, en el que habrá disponibles múltiples opciones de personalización y detalles, como la atención posterior serán de muy alta calidad, incluyendo todo el servicio posventa. En cuanto al número de ventas que esperan hacer en este primer año, el Director General espera rondar las 300 unidades, con la esperanza de multiplicar por diez esta cifra en los primeros 5 años. En 2019 esperan empezar con la expansión internacional, lo que podría ayudar y mucho a reubicar el nombre de España en el sector del a automoción, especialmente ahora que vienen tiempos de cambio. ¡Toda la suerte del mundo!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios