Edición

Borrar
Tania Sánchez.
Tania Sánchez, imputada por los contratos adjudicados a su hermano

Tania Sánchez, imputada por los contratos adjudicados a su hermano

El tribunal, que la acusa de prevaricación y tráfico de influencias, también llama a declarar a su padre, a su hermano, al alcalde en funciones de Rivas y a otros trabajadores del Ayuntamiento

colpisa

Lunes, 1 de junio 2015, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha imputado a la exdiputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, que tendrá que declarar el 23 de junio acusada de prevaricación, tráfico de influencias y malversación, por los contratos adjudicados a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas. También están citados como imputados al padre de Tania Sánchez, el concejal Raúl Sánchez; a su hermano, Héctor Sánchez; al alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura; y a las funcionarias Yolanda Pérez y Abril Barceló, ex socias de Héctor Sánchez.

Así consta en una providencia, fechada el pasado 27 de mayo, relativa a la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y contra el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, entre otros.

Hace dos meses, el mismo tribunal acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó la querella por "falta de competencia" del tribunal superior madrileño, al perder la excandidata la condición de aforada tras dimitir de su cargo como diputada regional el 9 de febrero.

La denuncia del PP de Madrid, que ahora se tramita en el juzgado de Arganda del Rey, se refiere a los contratos municipales que recibió la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Tania Sánchez, por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008.

También a la concesión de contratos de escuelas de tenis del Ayuntamiento de Rivas a un mismo administrador que representaba a varias empresas cuyo apoderado o copropietario era un técnico municipal.

Estos contratos contaron, según el PP, con la aprobación, entre otros, de Tania Sánchez, que fue concejala del Área de Servicios a la ciudadanía de Rivas y formó parte del Gobierno local entre 2007 y 2011.

Antes de la denuncia, Sánchez defendió que no sabía que su hermano era administrador de la cooperativa Aúpa y que en el caso de los contratos de las escuelas deportivas de tenis únicamente existió una irregularidad administrativa al no haberse dado de baja el funcionario local en una empresa de la que ya no formaba parte.

"La querella carece de fundamento"

"Mi absoluta tranquilidad ante el desarrollo ordinario del proceso judicial, esperable y previsible en las diligencias previas de este tipo de procedimientos", ha explicado Tania Sánchez en un comunicado tras conocerse su imputación en el caso por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias durante su etapa de concejal en Rivas.

La exdiputada madrileña ha recalcado que su declaración ante el juez le permitirá "reiterar las explicaciones" que ya dio en relación a este caso y ha anticipado que solicitará el archivo de la causa.

Asimismo, ha reiterado que la querella presentada por el PP "responde a un interés político" de los populares para desacreditarle y "carece de cualquier fundamento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios