Edición

Borrar
Ada Colau reestructurará el turismo en Barcelona

Ada Colau reestructurará el turismo en Barcelona

“No queremos otro tipo de burbuja inmobiliaria”

ideal.es |

Lunes, 1 de junio 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que será la primera alcaldesa de la ciudad de Barcelona, ha desvelado en una entrevista en El País sus primeras pautas para gobernar en la ciudad condal, Ada que tendrá que adaptarse a un pacto con ERC y PSC ya ha dejado caer las líneas generales para con el sector del turismo. La nueva alcaldesa ha explicado que habrá que aplicar una moratoria sobre nuevos hoteles, pisos turísticos y otros negocios relacionados con el turismo, algo que pretende cuidar el trismo, pero también proteger a los ciudadanos.

Y es que para muchos habitantes de Barcelona, el turismo ha sido exacerbado, tanto que se han dejado de lado a los habitantes de la propia ciudad. Pero a pesar de esta noticia que cae de pleno sobre el sector del turismo, no tendrás ningún problema en seguir visitando una de las mejores ciudades del mundo, podrás disfrutar de su arte, arquitectura y gente y como siempre, disfrutando del mejor servicio hotelero, tanto en Barcelona como en cualquier parte del mundo.

Ciutat Vella, un problema con solución

Uno de los máximos exponentes de esta situación es el barrio de Ciutat Vella, un núcleo céntrico de la ciudad catalana que prácticamente ha sido tomado por los hoteles, pisos y otros servicios turísticos, llegando a olvidar que antes del turismo, se trataba de un barrio más. La que será alcaldesa de Barcelona ya ha explicado su intención de cobrar un plus a los hoteles y servicios turísticos para poder medir y reajustar la situación del turismo. A pesar de que se trata de una situación que hay que regular, muchos han sido los que ya se han quejado, la nueva normativa debe adaptarse a las necesidades del sector del turismo y de los españoles que ahí residan.

Esta situación según la Señora Colau no es sostenible y como ella mismo ha expresado, hacer una política preventiva antes de que se desmadre como ha ocurrido en Ciutat Vella, una situación que ni unos ni otros quieren que se repita.

Los empresarios aguardan

Cuando se le preguntó por la situación de la escasa respuesta que manifestado el sector del turismo tras su victoria, se mostraba tranquila. Afirma que durante el proceso de llegar hasta la alcaldía se han reunido con ellos y han establecido conversaciones que seguro llegaran a buen puerto, aunque el sector del turismo ha preferido mantenerse apartado. Saben que las políticas agresivas para la conciliación del turismo y la vida privada pueden afectar directamente a los resultados. La posibilidad de que exista una moratoria sobre pisos, hoteles u otros servicios de carácter turístico pueden suponer un problema para muchos viajeros a la hora de trasladarse a Barcelona por lo que quieren cuidar este aspecto.

A pesar de eso, la futura alcaldesa catalana avisa de que esto no debe suponer un problema, si no todo lo contrario. Se trata de intentar satisfacer a la mayor cantidad de gente, de hacer leyes pensadas para todos, es lo que daba a entender Ada Colau, a lo que añadió Hay que hacer un plan de turismo pensando en los vecinos y vecinas. No podemos tener una burbuja turística después de la inmobiliaria.

No debe ser un problema

Ada Colau ya ha manifestado en diversas ocasiones que esto no debe suponer ningún tipo de problema para el turismo de Barcelona, sólo se trata de regular y encauzar una situación que se había ido de las manos y con la que no se podía seguir conviviendo. A partir de ahora veremos cómo son las negociaciones con el sector del trismo, si es que las hay. Tal vez se trate de una medida impuesta, en la que los propios hosteleros no tienen nada que decir. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, lo que sí está claro es que ambas partes se deben poner de acuerdo por una Barcelona mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios