Edición

Borrar

Detenido un joven en Albacete por hacerse pasar por un terrorista islámico

Se creó un perfil en una red social donde anunció que se iba a "sacrificar" en un centro comercial, aunque luego declaró a los agentes que todo era una broma

EFE

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Albacete acusado de proferir amenazas e insultos y hacerse pasar por un terrorista islámico a través de un perfil creado en una red social, donde anunció que se iba a "sacrificar" en un centro comercial, aunque luego declaró a los agentes que todo era una broma.

El detenido, según un comunicado de la Comisaría provincial de Albacete, es A.T.I., de 26 años, a quien se considera presunto autor de un delito de amenazas y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos.

El joven tenía como nombre de usuario 'Killer', y en su perfil social "decía ser originario de un país magrebí", por lo que "sus comentarios o proclamas las publicaba, además de en castellano, en un dialecto árabe".

Fue a mediados de febrero cuando la Policía tuvo conocimiento de que el ahora detenido estaba amenazando y "humillando" a otra usuaria, "diciendo que tenía que llevar puesto el burka y que iba a ir en su búsqueda para apedrearla por ser mujer". Entre otros comentarios, el joven escribió que "se iba a sacrificar en un centro comercial, escrito en árabe", señala la Policía, que indica que, localizado y detenido A.T.I., reconoció "que se trataba de una broma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios