Edición

Borrar

Detenido un hombre por obligar a una mujer a prostituirse y forzarla a dar a su bebé en adopción

El hombre, que atrajo a la joven a España con la falsa promesa de una oferta de trabajo, propinaba a la chica palizas,golpeándola con los puños y empleando las hebillas del cinturón

COLPISA

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a una persona por su presunta participación en un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El detenido atrajo a la joven a España con la falsa promesa de una oferta de trabajo y una vez aquí le obligó a ejercer la prostitución en el polígono de Colonia Marconi, en Villaverde. El arrestado forzaba a la mujer a estar durante doce horas en el citado polígono sin ingerir alimento alguno y le impedía abandonar la vivienda salvo para ejercer la prostitución. Además, para aumentar el control férreo sobre la víctima y evitar que se fugase le había retirado su documentación y le habían entregado una carta de identidad falsa con su filiación.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia realizada por la víctima. La mujer manifestó a los agentes que fue engañada en su localidad natal en Rumanía, por un hombre que la invitó a viajar a España con la promesa de un puesto de trabajo en la rama de la hostelería. Una vez aquí comenzó a recibir palizas golpeándola con los puños y empleando las hebillas del cinturón- para obligarla a ejercer la prostitución. También contó a los agentes que una mujer que actuaba como cómplice del proxeneta, captando a clientes en el polígono y controlando a la víctima, a la que también agredía cuando consideraba que no trabajaba lo suficiente.

La víctima también relató a los investigadores que había sido obligada a seguir ejerciendo la prostitución durante su embarazo y a dar posteriormente en adopción al bebé. Después fue trasladada por la fuerza a Portugal, donde continuó siendo explotada sexualmente durante seis meses, logrando finalmente escapar en un descuido y regresar a España. De regreso en nuestro país presentó denuncia a partir de la cual los agentes iniciaron una investigación con la que se logró la localización y detención de uno de los autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios