Edición

Borrar
Políticos: ¿qué 'idioma' hablan?

Políticos: ¿qué 'idioma' hablan?

El experto en comunicación Fran Carrillo analiza las figuras como comunicadores de nuestros principales líderes políticos

María Eugenia Alonso

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los políticos son uno de los creadores de información más importantes. No son sólo responsables de la acción y la gestión política, sino también de su comunicación. Filtran, seleccionan y nos trasladan su visión de las cosas a través de un lenguaje siempre medido al milímetro. Un discurso -el político- en el que la lengua se convierte en una herramienta clave para reforzar el voto, cambiarlo, aburrirlo o decantarlo para un lado o para el otro. No olvidemos que el discurso es el engranaje que une a representantes y ciudadanos, el fin de toda estrategia comunicativa.

¿Qué recursos emplean los políticos para adaptar la lengua a sus necesidades? ¿Son buenos comunicadores? ¿Qué hacen bien y qué olvidan? Buscamos respuestas a estas preguntas con la ayuda del experto en comunicación política, Fran Carrillo, quien analiza las figuras como comunicadores de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

* Fran Carrillo es uno de los principales expertos en lenguaje verbal y no verbal. Director de La Fábrica de Discursos asesora y entrena a políticos y personajes públicos, tanto dentro como fuera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios