Edición

Borrar
Multados por hacer el 'Superman' en el coche

Multados por hacer el 'Superman' en el coche

Los autores del vídeo explican que la grabación fue hecha «sin ninguna mala fe» y solo como una «broma privada»

ana del castillo / álvaro san miguel

Viernes, 8 de mayo 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final la gracia le va a salir cara. Incluso algunos se preguntan si excesiva.

Ayer fue la Guardia Civil de Tráfico quien comunicó las denuncias al conductor del coche que aparece en el vídeo viral y al propio superhéroe (con dos multas para cada uno), y hoy el servicio de emergencias 112 de Cantabria manda un comunicado donde explica que también está detrás del caso "para conocer si su comportamiento es motivo de sanción o no".

El bombero que saca medio cuerpo fuera del vehículo pertenece al parque de emergencias de Los Corrales de Buelna, y estaba fuera de servicio en el momento en el que se produjeron los hechos denunciados, según informa el 112, dependiente de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Sin mala fe

Los autores del vídeo en el que se imita a Superman explicaron ayer a este diario que la grabación fue hecha «sin ninguna mala fe» y solo como una «broma privada». Subrayan además que «en ningún momento» se puso en peligro a nada ni a nadie. «Aunque esto no nos justifique», precisaron. También explicaron que no fueron ellos quienes colgaron el vídeo en internet y no dudaron en pedir perdón públicamente: «Nosotros mismos reconocemos que este tipo de actuaciones no se deben realizar y por ello pedimos disculpas a quien se haya podido sentir afectado. Nos sentimos especialmente mal por que se mezcle un hecho puntual de nuestra vida privada con nuestra profesión y nuestro servicio».

Los jóvenes multados por la DGT lamentaron la difusión que se ha dado al vídeo. «De esto culpamos especialmente al sensacionalismo de algunos medios que al hacerse eco de la noticia han querido dejar muy claro que somos bomberos. Nuestra pregunta es: ¿Si tuviésemos otra profesión, o incluso siendo periodistas, hubiésemos tenido este trato?». En todo momento subrayaron que sus compañeros de profesión «no tienen nada que ver con esto» y pidieron que se desvincule a los bomberos «totalmente». «Todos somos unos profesionales y damos nuestro 100% cuando estamos de servicio, y nos gustaría que la sociedad así nos siga viendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios