Edición

Borrar
La portavoz de UPyD, Rosa Díez.
Rosa Díez ve una «vergüenza» la postura de la Fiscalía en el 'caso Bárcenas'

Rosa Díez ve una «vergüenza» la postura de la Fiscalía en el 'caso Bárcenas'

La portavoz de UPyD critica a Anticorrupción por exonerar al PP de cometer un delito fiscal y afirma que es "un ejemplo más" de la necesidad de "una fuerza autónoma"

europa press

Martes, 28 de abril 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera una "vergüenza" la postura de la Fiscalía Anticorrupción exonerando al PP de cometer un delito fiscal al no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B y ha resaltado que se trata de "un ejemplo más" de la necesidad de "una fuerza autónoma" como la formación 'magenta'.

Así lo ha señalado después de que este lunes la Fiscalía Anticorrupción presentara un escrito provisional de acusación en el que, sin embargo, sí señala al PP como "responsable civil subsidiario" de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su sede. "Es un ejemplo de hasta qué punto es importante que en las causas judiciales exista una fuerza política autónoma como UPyD que quiere buscar justicia y que se asuman responsabilidades hasta el final", ha subrayado tras el escrito del Ministerio Público que pide el archivo de la causa contra el PP al considerar que no está "debidamente justificada la perpretación" de un delito contra la Hacienda Pública.

Rosa Díez ha sido la encargada de presentar este martes un desayuno informativo de su candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, uno de los más de 9.000 candidatos con los que UPyD quiere ofrecer a la ciudadanía políticos "que representan honestidad, rigor y garantía de limpieza de las instituciones".

Rosa Díez peleará "hasta el último momento"

Según ha reivindicado, cuando UPyD está presente en las instituciones los corruptos, los malversadores y los "dilapidadores" de dinero público "lo tienen más difícil", por lo que ha reafirmado su voluntad de "pelear hasta el último momento" para lograr un buen resultado en las elecciones de mayo pese a los malos pronósticos que reflejan las encuestas.

"Las encuestas nunca nos han sido favorables. Si las hubiéramos hecho caso, este partido no se hubiera presentado jamás a las elecciones", ha recordado manifestando su convencimiento de que la formación saldrá "reforzada" de la crisis que ha atravesado porque cuenta con "gente seria y rigurosa" que trabaja "teniendo muy claro" que su objetivo es servir a los ciudadanos "con rigor".

En este contexto, ha insistido en que está centrada en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales y ha rechazado desvelar si se presentará de nuevo a las elecciones generales, como sí hizo este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Yo no le voy a votar", ha ironizado Rosa Díez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios