Edición

Borrar
Pablo Iglesias.
Podemos se atribuye las «renuncias» de Griñán y Chaves

Podemos se atribuye las «renuncias» de Griñán y Chaves

"Manteniéndonos firmes ha sido posible la renuncia de Chaves y Griñán", ha afirmado Pablo Iglesias

EFE

Viernes, 24 de abril 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido hoy que las "renuncias diferidas" de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves a sus escaños son "consecuencia directa" de las exigencias de su formación, que ha arrancado "victorias para la limpieza de la vida política" andaluza. "Podemos demuestra desde el primer día la utilidad de votar cambio", ha subrayado en un comunicado la secretaria general de esta formación en Andalucía, que ha interpretado que los quince diputados conseguidos en las elecciones autonómicas del 22 de marzo "fuerzan al PSOE a dar pasos hacia la limpieza de la vida política".

Según Rodríguez, hoy se está "más cerca" de que se instale "una cultura política en la que se asuman responsabilidades", tras lo que ha insistido en que dichas renuncias (Podemos da también por hecho la de Chaves) muestra que "cada voto a Podemos resulta útil". "Esta primera victoria nos alienta aún más a remarcar con fuerza las otras dos condiciones que hemos puesto sobre la mesa", ha señalado en referencia a la supresión de altos cargos que permita contratar a personal en los servicios públicos y a que la Junta no suscriba convenios con entidades financieras que realicen desahucios.

La dirigente de Podemos ha recalcado que su formación mantiene "con firmeza" estas dos condiciones para facilitar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado en un comentario a través de Twitter que "cuando la gente se mueve convierte en fácil lo que parecía imposible", a lo que ha agregado: "Manteniéndonos firmes ha sido posible la renuncia de Chaves y Griñán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios