Edición

Borrar
Pedro Sánchez (i.), hoy en el Congreso junto a Hernando.
Pedro Sánchez vuelve al «miembros y miembras» de Aído

Pedro Sánchez vuelve al «miembros y miembras» de Aído

El líder del PSOE usa el término en la sesión de control al Gobierno

Paula De las Heras

Miércoles, 22 de abril 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las chanzas que corrieron a raudales el día que a la exministra de Igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído, se le ocurrió pronunciar la palabra "miembra" en su primera comparecencia parlamentaria han vuelto hoy al Congreso y esta vez por culpa de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha utilizado el inexistente término en su cara a cara en el Congreso con Mariano Rajoy. Una "broma", según él, que ha sido replicada con displicencia por el jefe del Ejecutivo.

Sánchez trataba de echar en cara a los populares que ayer votaran en contra de la moción socialista en la que se reclamaba la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo y la publicación de la lista de defraudadores. Y ahí ha llegado el desliz o chascarrillo. "Perdieron una ocasión de oro, ustedes, los miembros y miembras del grupo popular..."

El abucheo ha sido inmediato y el líder de la oposición ha reaccionado con media sonrisa: "¡Permítanme la broma! -ha exclamado- ¡Un poquito de gracia!". A Rajoy no le ha hecho mucha.

Al menos, Sánchez no ha pretendido mantenerse en el error como hizo Aído, que llegó a proponer que el término se introdujera en el diccionario de la Real Academia Española, pero eso no ha evitado el ácido comentario del presidente del Gobierno. "Me reafirmo: no hay pérdida de la calidad democrática -ha dicho respondiendo a la pregunta original del líder socialista-, lo que sí parece que hay es pérdida de calidad en la oposición democrática".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios