Edición

Borrar
Pedro Sánchez, en Alcorcón (Madrid).
Sánchez reta a Rajoy a publicar la lista de defraudadores antes del 24 de mayo

Sánchez reta a Rajoy a publicar la lista de defraudadores antes del 24 de mayo

El secretario general del PSOE afirma que los casos de Rato y Bárcenas "demuestran que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado"

colpisa

Domingo, 19 de abril 2015, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que publique la lista de los amnistiados fiscalmente antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. En un mitin en Alcorcón (Madrid), Sánchez ha defendido que él es un "político limpio" y que no le pueden "dar lecciones".

"Rato y Bárcenas demuestran que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado", ha defendido el líder del PSOE. "Ya sabemos cuál fue el propósito de la reforma de los impuestos de Rajoy, perseguir fiscalmente a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores", ha lamentado, por lo que ha pedido la publicación de la lista y abrir una comisión de investigación en el Congreso "antes del 24 de mayo".

Del mismo modo, ha criticado la "gran hipocresía del PP" recordando que la formación ha apoyado una comisión de investigación cuando Jordi Pujol es el protagonista de un caso de corrupción pero que "cuando es Rato se niegan a que haya una comisión en el Congreso". Sánchez ha señalado que los 'populares' no pueden regenerar el país "si no pueden regenerarse a sí mismos", por lo que ha animado a "cobrarse la deuda el 24 de mayo mandando al PP a la oposición", el mejor lugar, a su juicio, "para regenerarse".

Sánchez ha defendido asimismo el PSOE como "el partido de la igualdad" y se ha comprometido a no subir "ni un céntimo" los impuestos a los trabajadores. "La reforma fiscal de los socialistas hará que los que no han sido austeros empiecen a serlo y los que hemos tenido que serlo, dejemos de serlo un poco", ha insistido el líder socialista, que se ha comprometido asimismo a que los desempleados puedan capitalizar el cien por cien de su prestación por desempleo para cursar estudios de grado superior o posgrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios