Edición

Borrar
Jorge Fernández Díaz.
Interior se felicita por la autorización a la extradición de Troitiño desde Reino Unido

Interior se felicita por la autorización a la extradición de Troitiño desde Reino Unido

El ministro Fernández Díaz recalca la cooperación entre países que se enfrentan a la amenaza común del terrorismo

Borja Robert

Martes, 14 de abril 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha celebrado esta mañana que un juez británico haya autorizado la extradición de Antonio Troitiño, acusado de pertenencia a la banda terrorista ETA y de posesión de documentación falsa. Han hecho falta tres juicios en Reino Unido, donde se encuentra en la actualidad, para que se dé autorización a este movimiento.

"Nos felicitamos de que se haya producido esta extradición", ha asegurado Fernández Díaz durante la presentación de las estadísticas anuales sobre crímenes de odio en España. Es, ha asegurado, una prueba más de la colaboración estrecha entre ambos países. También ha recordado que, aunque "Troitiño ya fue detenido por la policía", tras varios movimientos recaló en Reino Unido hace varios años. Pese a la autorización del juez británico a la extradición, el acusado aún tiene siete días para presentar un recurso a una instancia judicial superior.

Fernández Díaz también ha aprovechado para felicitar a la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, por la reciente desarticulación de una red yihadista al amparo de la Operación Caronte. "He de felicitar a los mossos", ha asegurado el ministro, que también ha recordado la participación de los servicios de inteligencia en este trabajo. "La lucha antiterrorista es una cuestión de Estado y de Estados", ha afirmado. El terrorismo, ha recalcado, es una amenaza para todos los países y todas las sociedades. "Todos estamos en peligro", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios