Edición

Borrar
Mariano Rajoy
Rajoy convoca a la Junta Directiva Nacional del PP después de Semana Santa

Rajoy convoca a la Junta Directiva Nacional del PP después de Semana Santa

La del martes 7 de abril será la primera reunión en dos años del órganos más importante del partido entre congresos y analizarán la estrategia para el periodo electoral que se abre por delante

AGENCIAS

Miércoles, 1 de abril 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha convocado a los integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP el próximo día 7, tras el paréntesis de la Semana Santa, para analizar la estrategia y perspectivas del partido ante el periodo electoral que tiene por delante.

La Junta Directiva Nacional es el órgano más importante del partido entre congresos y está formado, entre otros, por los miembros de la cúpula popular, los parlamentarios nacionales y europeos, los presidentes autonómicos y los máximos responsables del PP en cada provincia. La del martes 7 de abril será la primera reunión de este órgano del PP en el periodo de dos años, ya que la última que convocó Rajoy fue el 3 de abril de 2013.

En la cita de la próxima semana, según fuentes del PP, se abordará la estrategia que debe desarrollar el partido ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y las generales de final de año. En ese contexto, es previsible que haya alguna referencia a los resultados del PP en las recientes elecciones andaluzas, que Rajoy ha reconocido que no han sido los esperados.

Ante ello y las importantes citas electorales que hay por delante, el presidente del Gobierno y del PP se ha mostrado dispuesto a "corregir lo que haya que corregir" y trabajar aún con más intensidad.

Pero ha hecho hincapié en que lo más importante es resolver los problemas de los españoles y seguir trabajando para que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos. Ese va a ser uno de los mensajes centrales que Rajoy trasladará en su intervención en la Junta Directiva del próximo martes, según fuentes del PP.

En esa línea, reiterará los efectos positivos de las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la legislatura.

También es previsible que haya alguna alusión a los nuevos pasos que se pretende dar en el debate soberanista de Cataluña, como el preacuerdo de CDC, ERC y varias entidades para fijar una hoja de ruta que permita la independencia en el plazo de 18 meses desde las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Las referencias a las aspiraciones independentistas de Cataluña estuvieron presentes en la intervención de Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de hace dos años, cuando ya advirtió de que no hablaría con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, nada que se saliera de la ley.

En aquel momento, sin citar expresamente en ningún momento al extesorero del partido Luis Bárcenas, apeló también al valor de la política y confió en que la corrupción acabara siendo historia cuando se pusieran en marcha las nuevas medidas contra esa lacra propuestas por el Gobierno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios