Edición

Borrar
Agentes de la Guardia Civil escoltan a uno de los dos hermanos gemelos detenidos.
El juez manda a un centro de menores a los dos adolescentes yihadistas

El juez manda a un centro de menores a los dos adolescentes yihadistas

Ruz había enviado horas antes a la cárcel a su madre por enviarles a luchar con el Estado Islámico

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 1 de abril 2015, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez central de Menores, Jose Luis Castro, ha acordado el ingreso en un centro de reforma, en régimen cerrado, durante seis meses de los dos menores gemelos detenidos ayer en Badalona, horas antes de que emprendieran viaje a Siria para incorporarse al Estado Islámico. El juez, que ha adoptado esta medida a instancias de la Fiscalía, imputa a ambos un delito de integración en organización terrorista.

Poco antes, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en sustitución de su compañero Santiago Pedraz, había acordado el ingreso en prisión incondicional por un delito de colaboración con organización terrorista de la madre de ambos.

Ruz ha acordado, además, la libertad del padre con las medidas cautelares de comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional, aunque imputado por colaboración con organización terrorista.

El juez, que ha adoptado ambas medidas a instancias de la Fiscalía, considera q la madre facilito a los hijos las gestiones necesarias para el desplazamiento a zona de conflicto. La matriarca de la familia Atanji, según los investigadores, fue la que adoctrinó a sus dos hijos de 16 años para que se convirtieran en mujahidines y siguieran los pasos de sus hermano mayor, Yassine, que murió en 2014 combatiendo en las filas de la organización terrorista Daesh en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios