Edición

Borrar

Detienen 'in fraganti' a dos jóvenes tras haber robado en un piso

Los detenidos forzaron la puerta de una vivienda y al entrar y percatarse de que había gente en su interior se dieron a la fuga siendo interceptados en el rellano por los agentes

Colpisa

Miércoles, 1 de abril 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por su presunta participación en al menos 17 robos con fuerza en domicilios en el distrito de Puente de Vallecas. Los detenidos, J. J. N. y R. E. S. M. de 22 y 26 años de edad respectivamente, fueron sorprendidos 'infraganti' por los agentes cuando se disponían a abandonar una vivienda en la cual habían entrado a robar y tras haber sustraído varios efectos minutos antes de un domicilio situado en el piso superior. Los arrestados habían forzado la puerta de la vivienda y al entrar y percatarse de que había gente en su interior se dieron a la fuga siendo interceptados en el rellano por los agentes. Previamente habían accedido a otro domicilio situado en la planta de arriba aprovechando que su propietario en un descuido se había olvidado las llaves puestas en el portal. De esta vivienda lograron en pocos minutos sustraer una bicicleta, valorada en más de 6.000 euros, así como una pantalla de plasma.

Los agentes establecieron un mayor control en diversas zonas del distrito de Puente de Vallecas en Madrid al detectar denuncias de robos en interior de domicilio con unas pautas comunes que hacía presuponer que se trataba de los mismos autores. Por ello, cuando los funcionarios policiales se percataron de que los dos detenidos mostraban una actitud sospechosa y vigilante junto a un portal no dudaron en seguirles al introducirse éstos en el interior del inmueble. Una vez dentro los agentes observaron como los mismos manipulaban la puerta de una vivienda con una radiografía al objeto de abrirla y entrar. Tras lograr su propósito, y percatarse de que había gente en su interior, emprendieron rápidamente la huída, momento que fue aprovechado por los agentes para impedir su fuga y detenerles.

Además, en ese momento llegó otro de los vecinos del inmueble que reconoció sin ningún género de dudas la bicicleta y una televisión de plasma que los detenidos llevaban consigo, así como un juego de llaves. La víctima manifestó que se había olvidado las llaves de la vivienda en el portal de la finca y que al darse cuenta e ir a buscarlas ya no estaban. En el momento de la detención los arrestados portaban consigo elementos metálicos con forma de ganzúa, radiografías y alicates con los que lograban forzar las puertas. Eran especialistas en acceder a las viviendas sin apenas dejar signos de violencia en las cerraduras.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios