Edición

Borrar
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (i), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (d).
Aguirre subraya que Venezuela «se ha ido a la ruina» con los consejos de los líderes de Podemos

Aguirre subraya que Venezuela «se ha ido a la ruina» con los consejos de los líderes de Podemos

La candidata a la Alcaldía de la Madrid ha indicado que quienes acusan al PP de "destruir" los servicios públicos "son los que glorifican la Venezuela de Maduro", donde para comprar comida "hay que hacer cola de tres horas"

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de marzo 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la Madrid por esta formación política, Esperanza Aguirre, ha dicho que con los consejos que han dado los líderes de Podemos a Venezuela, el país "se ha ido a la ruina".

En Torrelodones, en su discurso de presentación de los 31 candidatos a las alcaldías de los municipios de la zona oeste de la región, Aguirre ha indicado que quienes acusan al PP de "destruir" los servicios públicos "son los que glorifican la Venezuela de Maduro", donde para comprar comida "hay que hacer cola de tres horas".

De este modo, ha indicado que Podemos quiere convertir a Madrid en "una nueva Caracas". Así, ha asegurado que en el país sudamericano, los hospitales "no tienen el mínimo material básico o medicinas para atender a los pacientes". "Y ahora cambian (en alusión a Podemos) --ha dicho Zapatero que ahora son socialdemócratas, ha dicho--, intentan ocultar su fervor bolivariano y dicen que su modelo es el de los países nórdicos. A lo mejor es que los líderes de Podemos han sido asesores de Suecia, Dinamarca, Finlandia", ha señalado.

"Han sido asesores de Venezuela, les ha pagado Venezuela y con los consejos que han dado a Venezuela, pues Venezuela se ha ido a la ruina. Habéis visto el video en el que Monedero dice 'amigos cuando no sepáis qué hacer, preguntaos qué haría Hugo Chávez'. Y yo me pregunto si nosotros queremos dejar los servicios públicos en manos bolivarianas", ha añadido.

La presidenta de los populares madrileños ha puntualizado que en el Partido Popular están "muy orgullosos de ser todo lo contrario que un partido bolivariano". "Queremos que se premie el esfuerzo, que se den facilidades a los empresarios, que se bajen los impuestos. Queremos que se respete la nación de todos. Porque España es una gran nación y nosotros no queremos que se pide el himno nacional", ha resaltado.

El ejemplo de Ignacio González

Por otra parte, Aguirre ha dicho que esta legislatura ha sido "muy dura" porque gobernar tanto la Comunidad como los ayuntamientos ha "sido difícil". "Lo fácil es gastar y lo difícil es ahorrar. Y en tiempos de crisis como los que hemos vivido había que ahorrar y eso es lo serio, y lo responsable y lo que hemos hecho", ha afirmado.

"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta el alcalde del municipio más pequeño de la región, hemos tenido que ahorrar. Hemos tenido que eliminar lo superfluo para poder mantener lo esencial y así lo ha hecho de manera ejemplar el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuya extraordinaria gestión no quiero dejar de recordar en un día como hoy", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios